viernes, 30 de noviembre de 2012

Daños en la Muralla de Segovia tras unas lluvias.


Caen varias rocas de un muro de contención de la Muralla de Segovia, sin provocar daños personales.
Varias rocas que conformaban uno de los muros de contención de la cara sur de la Muralla de Segovia se han desprendido debido a las lluvias caídas en las últimas horas, aunque del derrumbe del material, que cayó en un paseo junto al río Clamores, no ha provocado daños personales.

   La alcaldesa accidental y edil de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha explicado que se han desprendido unos tres metros cúbicos de piedra de relleno y que en consecuencia ha quedado volada parte de la terraza de la Casa de la Química del Alcázar, convertida recientemente en cafetería.

   De Santos ha indicado que la vegetación de la zona, difícil de controlar por las características del entorno, de piedra caliza, ha ayudado a contener no obstante parte de las rocas, igualmente a lo ocurrido hace ahora tres años en la cara norte de la Muralla.

   El camino peatonal por donde pasean los ciudadanos ha quedado cortado al paso con el ánimo de evitar posibles daños.

   La concejal ha apuntado a las lluvias como la posible causa del derrumbamiento. La Muralla, según ha recordado, se asienta sobre un terreno inestable que se deteriora con el agua, pues está formado por todo tipo de material aglutinado.

   De Santos ha indicado que corresponde ahora al Patronato del Alcázar apuntalar el monumento, para el que ya está planteado un proyecto de consolidación, si bien éste corresponde a la parte opuesta del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario