miércoles, 21 de noviembre de 2012

El antiguo edificio del mercado albergará un Museo de la Semana Santa. Tarancon (Cuenca).


Una inversión de 100.000 euros, enmarcada en el Plamit (Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas), se va a destinar a la rehabilitación del antiguo edificio del mercado de Tarancón. "Queremos hacer un espacio cultural para que de cabida a muchas ofertas culturales en un futuro, pero la primera intención es la creación allí de un Museo de la Semana Santa", ha anunciado este jueves la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla. En este sentido, ha argumentado que la Semana Santa de Tarancón, declarada de Interés Turístico Regional, forma parte "de nuestra identidad, de nuestra tradición y nuestra cultura, y para nosotros que exista un espacio cultural que pueda albergar lo que supone las imágenes de nuestra Semana Santa entendemos que es muy importante, para fomentarlo, para que sea un punto de interés donde los visitantes vean la grandeza de la Semana Santa. 


Bonilla ha recordado que "el anterior equipo de Gobierno, con Raúl Amores a la cabeza, quería hundir el mercado municipal, nosotros lo que dijimos es que lo que  hay que hacer es conservar el patrimonio, rehabilitarlo y fomentarlo, para cumplir este compromiso nosotros hemos pedido esa inversión para este antiguo edificio". También ha mencionado que "es una muy buena noticia para los taranconeros y para nosotros una satisfacción ir cumpliendo con los compromisos que asumimos y, sobre todo, poner los instrumentos necesarios para que Tarancón sea cada vez más un centro de atracción turística, un centro donde los visitantes vean la grandeza de todo lo que hacemos y fomentamos los taranconeros".
 

Imagen de la noticia
Aunque aún se desconocen los detalles del proyecto, la alcaldesa taranconera ha adelantado que las obras se van a llevar a cabo en el próximo año 2013. "Va a ir muy rápido y vamos a intentar que sea de manera muy eficaz, estamos estudiando la posibilidad que sea dirigido por los arquitectos municipales (con el equipo de urbanismo, formado por dos arquitectos y una aparejadora), para que todo el dinero pueda destinarse a la rehabilitación y la obra, y lo hagamos con recursos propios, es una manera de apostar por lo nuestro, de rentabilizar lo nuestro", ha explicado la también diputada nacional. 

En cuanto a si podría rehabilitarse a través de un taller de empleo, Bonilla ha afirmado que "valoraremos si alguna actuación la realizaríamos por medio de un taller de empleo, esto está sin determinar, los talleres están a punto de salir y si viéramos que existe la posibilidad pues lo estudiaríamos, porque aquí lógicamente la actuación va a ser muy intensa y muy amplia". La alcaldesa de Tarancón ha hecho hincapié en que el antiguo mercado de abastos de la ciudad podrá rehabilitarse gracias al Plamit, con la financiación de los fondos de Feder de la Unión Europea, agradeciendo a Junta y la Diputación que una de las 36 actuaciones se pueda desarrollar en Tarancón

No hay comentarios:

Publicar un comentario