lunes, 5 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Madrid multa con 3.100 euros al Santander por no pasar la ITE.


El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto una multa de 3.100 euros al Banco Santander por no pasar o presentar en tiempo y forma el documento acreditativo de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de tres edificios protegidos de la calle Alcalá, concretamente los de los números 10, 12 y 14.

   Se trata de inmuebles singulares protegidos, como ha explicado a su vez el Grupo Municipal de Izquierda Unida. A destacar el edificio situado en la calle Alcalá 14 esquina con Sevilla, conocido como el Palacio de La Equitativa, que fue sede central del Banco Español de Crédito.

   En este caso el expediente de la sanción, por un importe de 1.000 euros, se comunicó a la entidad bancaria por "el incumplimiento de su obligación de presentar en el plazo otorgado el acta de inspección técnica de edificios".

   En el caso del inmueble del número 10 la sanción municipal estipulada asciende a 1.500 euros mientras que la del 12 es de 600 por "haberse presentado acta de inspección con anterioridad a decretarse la resolución del mismo", como explica IU echando mano de la documentación municipal.

   El artículo 207 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid contempla no presentar la ITE como falta leve con sanciones que oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.

   Ante esto, el portavoz de IU, Ángel Pérez, ha arremetido contra los "descuidos" del Santander afirmando que las sanciones en casos similares deben ser "lo suficientemente significativas, de forma que persuadan de la importancia que la ITE tiene de manera aún más singular en este tipo de edificios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario