viernes, 23 de noviembre de 2012

El deterioro del cine París de Muros (La Coruña)


El cine París de Muros ha hecho correr ríos de tinta. Primero, por la sucesión de intentos frustrados para su compra por parte del Concello y, más tarde, solucionada la adquisición del inmueble, por las dificultades para encontrar la financiación precisa para acometer las necesarias obras de rehabilitación.

El 29 de octubre del 2008, La Voz publicaba que una partida de 400.000 euros procedentes de los Presupuestos estatales iba a destinarse para que, al fin, el edificio pudiese pasar a manos públicas, una compra que se materializó gracias a las aportaciones de la Diputación y del propio Concello.

Imagen de la noticia
El pleno aprobó la operación, con un desembolso de más de 700.000 euros, el 29 de diciembre del 2009. Sin embargo, casi tres años más tarde, el inmueble sigue en las mismas condiciones y el deterioro continúa haciendo mella en el antiguo cine París, mientras las ayudas comprometidas para su rehabilitación no llegan.

El 5 de noviembre del 2010 se anunciaba una partida de medio millón de euros, que se incluiría en los Presupuestos del Estado, para iniciar la recuperación del edificio, sin embargo, a estas alturas el dinero no ha llegado y en las cuentas del Gobierno para el próximo año no hay ni rastro de inversión alguna para el cine París. Y eso que, hace un año, incluso se realizó un concurso para seleccionar el anteproyecto para la rehabilitación del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario