viernes, 2 de noviembre de 2012

Las inspecciones por lluvias torrenciales detectan 67 deficiencias en la ciudad de Valencia.


La campaña de revisión de edificios, mobiliario urbano y arbolado que realiza la Policía Local antes de las lluvias torrenciales del otoño ha finalizado hace días con un balance optimista. Los agentes han detectado 67 deficiencias de todo tipo, una cantidad sensiblemente menor a la del pasado año.

Según indicaron fuentes municipales, se han inspeccionado un total de 75 andamios, una cifra muy inferior a la de 2011. La crisis económica ha afectado sobre todo al sector de la construcción y rehabilitación de edificios, lo que explica que hace doce meses, la campaña de los agentes alcanzara los 153 andamios por toda la ciudad.

De los 75 revisados este año, en siete se han encontrado deficiencias, por lo que se ha requerido a las empresas para que subsanaran los defectos. En cinco casos se han tramitado denuncias, precisaron las mismas fuentes.

La campaña de inspecciones se ha extendido también a los toldos de comercios y establecimientos hosteleros, que los días de fuertes lluvias y vientos pueden soltarse provocando un accidentes a los viandantes. Así, se ha encontrado sólo una deficiencia, resuelta y que no ha sido denunciada.

Por lo que respecta al arbolado, se trata del apartado más abultado, con 38 deficiencias detectadas y que han sido comunicadas a la concejalía de Parques y Jardines o los propietarios de los ejemplares donde se ha visto necesaria una intervención. La tormenta caída en Valencia hace una semana se cebó especialmente con el arbolado, con 84 abatimientos por la fuerza del viento y la lluvia. Algunos, como dos de gran tamaño en el bulevar sur, siguen a la espera de ser retirados y trasladados a un vertedero.

Por lo que respecta a la red de alcantarillado, las inspecciones de los agentes completan la labor de los técnicos del Ciclo Integral del Agua. En las cuatro semanas que ha durado la campaña, se han detectado once deficiencias en imbornales y tuberías, que han sido remitidas a la concejalía para su reparación.

Por último, se han hallado una decena de problemas en fachadas y cubiertas de edificios, que han sido comunicado a sus propietarios. Casos como la sujeción de las redes, canalones sueltos por el mal estado de las fijaciones o cornisas en equilibrio por la degradación de los inmuebles, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario