miércoles, 28 de noviembre de 2012

Primer derribo en Orihuela por dejadez de los dueños.


Esta es una interesante noticia que requiere nuestra atención, pues en muchas ocasiones se realizan informes sobre estado de las edificaciones, preavisos, avisos, multas, etc y aún así los propietarios hacen oídos sordos a las demandas de rehabilitación de sus propiedades, siendo además en muchos casos peligrosas para terceras personas.

Los propietarios de inmuebles no deben olvidar que además de tener DERECHOS, también tienen OBLIGACIONES para mantener y cuidar sus propiedades para que se encuentren en perfecto estado. Si se mantienen desde un principio el coste del mismo es mucho menor, que si se deja pasar el tiempo y poco a poco se deteriora hasta un punto que la rehabilitación sería costosa, e incluso se debe proceder al derribo como en este caso.

Aquí os dejo la noticia
Urbanismo consuma  en el Rabaloche el primer derribo por dejadez de los dueños.
Estaba avisado y una vez superados todos los trámites burocráticos, la Concejalía de Urbanismo consumó ayer el que es el primer derribo que el Ayuntamiento realiza en base a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), una vez que los dueños de la casa de la calle Capuchinos 40 han hecho caso omiso a los requerimientos del Consistorio. El socialista Antonio Zapata indicó que esta casa sufrió una serie de daños por las lluvias caídas el pasado 28 de septiembre que obligaron a las brigadas municipales a actuar esa misma noche derribando parte del dintel superior y vallando la zona. Los propietarios del inmueble ya estaban apercibidos de que debían realizar una serie de trabajos pero el agua aceleró los trámites y se abrió el procedimiento para declarar la casa en ruina. Después de casi dos semanas buscando a los familiares directos de los dueños se logró dar con dos de ellos «y se les notificó que tenían que proceder al derribo en 24 horas», afirmó el edil de Urbanismo.

Imagen de la noticia
Como no hicieron caso el Ayuntamiento solicitó directamente un presupuesto para el derribo que alcanza casi los 5.000 euros y ayer se realizó después de hacer todos los trámites de contratación por el procedimiento de emergencia que establece la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. A partir de este momento el Consistorio está en disposición de requerir este importe a los propietarios así como de establecer esta carga con la que incluso podría tramitarse la expropiación del inmueble según la ordenanza municipal vigente en favor del Ayuntamiento, que pasaría a ser el dueño del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario