viernes, 7 de diciembre de 2012

Aprobada la primera fase del plan de rehabilitación de murallas con 400.000 euros. A Coruña.


El gobierno local de A Coruña ha aprobado esta mañana la primera fase del plan de murallas, dotado con 400.000 euros, y que incluye la rehabilitación y limpieza de los elementos defensivos existentes entre los jardines de Capitanía y la Maestranza.

Esta primera fase incluye no sólo la eliminación de la maleza y de las plantas invasoras, sino que será una actuación más completa, sino la limpieza y reposición de morteros, rehabilitación de puertas y reparación de deterioros.

Imagen de la noticia
Asimismo, se retirará cableado y se realizarán estudios arqueológicos para la recuperación de los niveles originales de arranque de las murallas y favorecer su integración en el entramado urbano, como la apertura de la escalera interior que comunica el paseo de O Parrote con el jardín de San Carlos.

Por otro lado, la junta de Gobierno ha acordado además la reparación de las vías del tramo del tranvía entre la torre de Hércules y las Esclavas, que saldrá a concurso de forma inminente por 500.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario