jueves, 3 de enero de 2013

Xàbia Viva pide ayuda para poner en valor el patrimonio histórico.


La asociación Xàbia Viva exige al gobierno local que en los presupuestos de 2013 incluya una partida que permita poner en valor el extenso y rico patrimonio histórico del término municipal.

Según el presidente de Xàbia, José Buigues, se «ha acabado el tiempo de gracia» que la asociación ha concedido al gobierno local y por ello insistió en que «de cara a 2013 debe haber un compromiso claro para la recuperación del patrimonio histórico de Xàbia».

Buigues recordó que en 2012 la Concejalía de Patrimonio «tuvo un presupuesto de 0 euros» y ahora que se están redactando las cuentas «es el momento de comprobar el apoyo de este equipo de gobierno a una política que es un complemento al turismo de sol y playa, a través del turismo cultural». El presidente indicó que la asociación planteó a sus socios y amigos una encuesta, que fue vista por más de 700 usuarios de Facebook, en la que se proponían diversos edificios emblemáticos susceptibles de recibir una inversión: Los Molinos de Les Planes, la iglesia de San Bartolomé, el Castillo de la Granadella, o la Torre del Torroner, así como el edificio del Surco, que aunque no es un edificio histórico como los anteriores tiene un gran valor por ser la sede de numerosos grupos culturales y musicales.

Así, 36 personas consideraron que debía destinarse a la reformade los Molinos, 28 para 'El Surco'; 15 a la Iglesia de Sant Bertomeu, pese a ser propiedad del Obispado; 12 apostaron por una actuación en el Castell de la Granadella y 2 propusieron una intervención en la Casa Forta del Torroner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario