jueves, 7 de febrero de 2013

Cuenca. Hasta finales de 2013 se puede realizar la Inspección de Edificios.


El pleno del Consistorio conquense aprobó ayer por unanimidad la ordenanza municipal sobre Conservación, Rehabilitación y Ruina de Edificaciones que regula la Inspección Técnica de los Edificios.

El objetivo de este acuerdo no es otro que el ampliar el plazo del que disponen los vecinos de Cuenca para realizar la Inspección Técnica de los Edificios. A partir de ahora, los conquenses podrán realizar este trámite hasta del 31 de diciembre de 2013.

Por otro lado, el pleno también aprobó, con los votos en contra del Grupo Municipal Popular, la modificación de la ordenanza relativa a las terrazas que tiene como objetivo introducir las terrazas cubiertas, abrir la puerta a la ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares y agilizar el trámite correspondiente para instalarlas.

El Grupo Municipal Popular pidió la retirada de este punto del orden del día al considerar que esta modificación «no recogía los informes técnicos y jurídicos pertinentes».

Así lo aseguró el edil, Francisco Javier Pulido, que dijo que no se sabía si, por ejemplo, las nuevas terrazas podrían ir «en contra del Plan General de Ordenación Urbana».

En este pleno también se llevó a cabo la aprobación inicial del Reglamento Regulador de los Centros Municipales. Según explicó la edil del área, Ana de la Hoz, «estas modificaciones son fruto de la reuniones y el consenso con las 40 asociaciones que existen en la capital».

Por su parte, el concejal, Carlos Navarro, consideró que «no se introducían cambios sustanciales» y manifestó que el Equipo de Gobierno tenía la intención de «politizar a las asociaciones». Sí se aprobó por unanimidad incluir en el presupuesto del año 2013 el crédito para la contratación del servicio de telefonía móvil del Ayuntamiento de Cuenca. Con este cambio, las arcas del Consistorio se ahorraran cerca de 60.000 euros al año.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario