miércoles, 27 de febrero de 2013

Escrito de Cercle Obert al Ayuntamiento de Valencia por la entrada al Museo Histórico Municipal de la Ciudad de Valencia.


EXPONE:
 Que desde nuestra asociación CERCLE OBERT hemos podido comprobar que el Museo Histórico Municipal de la ciudad de Valencia está cobrando la entrada a los visitantes desde el pasado día 2 de enero del presente año.

Que hasta esa fecha el acceso al Museo Histórico Municipal era completamente gratuito en todo su horario, que comprende de lunes a viernes de 9 a 14h.

Que el Ayuntamiento de Valencia ha establecido los domingos y festivos como días para el ingreso gratuito a todos los museos y salas de gestión municipal y que con este cambio se está privando al ciudadano de disponer almenos de un día de acceso gratuito para visitar el Museo Histórico Municipal.

Que este museo, al mantener el mismo horario de apertura al público (de lunes a viernes de 9 a 14h), ha quedado fuera de estos días de acceso gratuito marcados por el Ayuntamiento de Valencia y que esto supone un agravio comparativo puesto que se está impidiendo a l@s ciudadan@s la posibilidad de disfrutar con las mismas condiciones la visita a los museos de la ciudad de Valencia que están bajo la gestión pública del Ayuntamiento de Valencia (Lonja, Torres de Serranos, Galería del Tossal, Reales Atarazanas, Centro Arqueológico de la Almoina, etc.).

SOLICITA:

Que el Ayuntamiento de Valencia establezca la entrada gratuita al Museo Histórico Municipal de la ciudad de Valencia de entre uno de los días que está abierto al público (de lunes a viernes) para facilitar el acceso de l@s ciudadan@s a nuestra cultura y a nuestro patrimonio  y para igualarlo con las mismas condiciones que tienen el resto de museos y salas de gestión municipal.

Que si esto no fuera posible, que se establezcan para este museo los mismos días y horarios de apertura que tienen los diferentes museos de gestión municipal, incluyendo pues los fines de semana y festivos para poder optar a visitarlo de forma gratuita.

Que si este órgano no fuera competente, que dé traslado de este documento a la autoridad u órgano competente para pronunciarse o resolver sobre las cuestiones suscitadas en el mismo.
Valencia, a 14 de febrero de 2013
CERCLE OBERT DE BENICALAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario