lunes, 11 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Aldea del Rey gestionará el Castillo de Calatrava la Nueva. Ciudad Real (Castilla La Mancha)


El Ayuntamiento de Aldea del Rey se encargará de la gestión del sacro castillo-convento de Calatrava la Nueva, que al igual que los parques de Alarcos y Calatrava la Vieja, estará bajo el cobijo de una nueva ley regional que abre la puerta a la colaboración público-privada de estos recursos patrimoniales propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Mientras que en Alarcos parece que será una empresa privada la que finalmente gestione el parque, en Calatrava la Nueva será el propio Ayuntamiento de Aldea del Rey el encargado de la gestión, al igual que en Calatrava la Vieja, donde las negociaciones para que el Ayuntamiento de Carrión asuma la gestión están avanzadas.

El alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, a preguntas de este diario, confirmó que la gestión del castillo ya la tiene el Consistorio aldeano y que posiblemente el domingo el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, visite la localidad este domingo para dar más detalles de la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento en este recurso patrimonial.

Igualmente Morales quiso remarcar que en ningún momento el castillo ha estado cerrado al público y que mantiene su actividad normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario