lunes, 4 de marzo de 2013

En Valencia se impulsará la rehabilitación de edificios para conseguir la eficiencia energética.


La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado que desde el Consell “se impulsará la rehabilitación de edificios para conseguir la eficiencia energética”.

En la inauguración del seminario “Certificación Energética de Edificios; Experiencias y perspectivas”, Isabel Bonig ha manifestado que “un factor clave para el ahorro energético está en la rehabilitación del actual parque de edificios, ya que los edificios construidos antes de 1980 tienen una demanda de energía 2,5 veces mayor que los nuevos”.

Ante estos datos, Isabel Bonig ha señalado “la importancia de renovar el parque de vivienda ya edificado para lograr así un consumo más racional de los recursos energéticos. Por ello la Generalitat y la Administración General del Estado, a través del nuevo Plan de Vivienda, vamos a fomentar la actividad de rehabilitación en el sector de la edificación”.

Además, ha hecho referencia a “la rehabilitación como motor para dinamizar al sector de la construcción, así como a las altas cuotas de empleabilidad que puede generar”.

Asimismo, la consellera ha recordado que “desde las direcciones generales de Obras Públicas y Calidad Ambiental se están desarrollando actuaciones para lograr condiciones de sostenibilidad de la construcción en general y de la edificación en particular”.

En su intervención, la consellera ha indicado “la importancia que la rehabilitación energética tiene en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en la mejora del medio ambiente, así como en el ahorro que puede suponer en las economías de las familias”.
Para la consellera, “es fundamental el fomento de la información al ciudadano para que todos seamos conscientes del papel relevante que puede tener en la reducción de las necesidades energéticas de su hogar y por lo tanto en la mejora de la calidad del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático”.

En este sentido Isabel Bonig ha destacado la página web
www.calidadentuvivienda.es puesta en marcha por el Instituto Valenciano de la Edificación y que aporta toda la información necesaria sobre cómo conseguir los parámetros de eficiencia, desde los pequeños gestos que tienen que ver con el uso cotidiano de la vivienda, hasta la rehabilitación integral del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario