miércoles, 27 de marzo de 2013

Urbanismo hará una inspección del Monasterio de San Ginés para evaluar el derrumbe. Cartagena


La denuncia pública de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara sobre el derrumbe parcial del techo de un pabellón de este inmueble catalogado, como Bien de Interés Cultural (BIC), ha llevado a la Concejalía de Urbanismo a ordenar una inspección para comprobar los daños y cómo ha quedado su estructura. Además, según informaron fuentes de Alcaldía, se va a requerir a la empresa Hansa Urbana que rinda cuentas de lo sucedido.

El monumento debe ser rehabilitado por esta promotora urbanística para entregarlo en perfecto estado al Ayuntamiento, como parte del convenio por el que se autorizó la construcción de una urbanización de 10.000 viviendas junto al Mar Menor. Es la única que lo puede tramitar en esa zona.

Imagen de la noticia
Tras expedir la autorización de obras, según un proyecto de rehabilitación de hace cinco años, el Ayuntamiento logró que Hansa Urbana comenzara a principios de enero las labores preliminares de limpieza de maleza y retirada de basuras. Sin embargo, el derrumbe pone de manifiesto que ni siquiera se ha puesto en marcha un plan para apuntalar las zonas más deterioradas para evitar que se vengan abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario