miércoles, 24 de abril de 2013

Cercle Obert de Benicalap exige saber si realmente hay dinero y proyecto para rehabilitar el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia o si van a pagar las obras de ampliación con cromos o estampitas de la Virgen de los Desamparados


EXPONE:
            Que durante el mes de diciembre de 2012 presenté varios escritos en relación a la ampliación y obras de emergencia a realizar en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, y que 4 meses después debo manifestar que no he recibido ninguna respuesta, habiéndose convertido esta práctica en algo habitual, visto la cantidad de instancias pasadas por registro de entrada del PROP y a los que la Consellería de Educación, Cultura y Deportes no ha dado respuesta alguna en los últimos años.

            Que Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición recoge lo siguiente:

            Artículo 6. Presentación de escritos.
            2. La administración, institución pública o autoridad que reciba una petición acusará recibo de la misma y lo comunicará al interesado dentro de los diez días siguientes a su recepción. Esta actuación se llevará a efecto por el órgano correspondiente de acuerdo con la norma organizativa de cada entidad.

            Artículo 11. Tramitación y contestación de peticiones admitidas.
            1. Una vez admitida a trámite una petición, la autoridad u órgano competente vendrán obligados a contestar y a notificar la contestación en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de su presentación. Asimismo podrá, si así lo considera necesario, convocar a los peticionarios en audiencia especial.

            3. La contestación recogerá, al menos, los términos en los que la petición ha sido tomada en consideración por parte de la autoridad u órgano competente e incorporará las razones y motivos por los que se acuerda acceder a la petición o no hacerlo. En caso de que, como resultado de la petición, se haya adoptado cualquier acuerdo, medida o resolución específica, se agregará a la contestación.

            Que si la Consellería de Educación, Cultura y Deportes no respondiera ni al anterior escrito ni al presente en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del mismo, comunicaré estos hechos al Síndic de Greuges para que tome las medidas oportunas.

SOLICITA:            
            Que la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes responda en tiempo y forma a todas y cada una de las peticiones formuladas en los diversos escritos presentados el pasado 7 de diciembre de 2012.

            Que si este órgano no fuera competente, que dé traslado de este documento a la autoridad u órgano competente para pronunciarse o resolver sobre las cuestiones suscitadas en el mismo.

Valencia, a  4 de abril de 2013



Fuente
http://lejosdeltiempo.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario