miércoles, 3 de abril de 2013

El grupo de Defensa del Patrimonio vuelve a pedir ayuda para el Monasterio de Santa María de Bonaval. Retiendas (Guadalajara)


El grupo de Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de Guadalajara vuelve a pedir a la Junta de Castilla-La Mancha la restauración del Monasterio de Santa María de Bonaval, en el municipio de Retiendas. Desde el grupo declaran que llevan ya muchos años pidiéndolo. "Hemos vuelto a enviarles una solicitud exigiendo su conservación y restauración, dado su lamentable situación" informan. 

Aunque el Monasterio de Bonaval está declarado Bien de Interés Cultural, este grupo de Defensa del Patrimonio lamenta que "la Administración no ha llevado a cabo ninguna acción para que deje de caerse piedra a piedra. No hace mucho hubo un derrumbe y otro más podría ser ya fatal. Ni tan siquiera está incluido en el Plan de Intervención del Románico".

Imagen de la noticia
Es por esto, por lo que insisten en solicitar a la Consejería de Cultura que "haga algo y esperamos que esta vez sí recibamos contestación" manifiestan. Informan, en este sentido, de que han estado recogiendo firmas tanto en papel (que ya han ido enviando), y recientemente han comenzado a recabar rúbricas on line en el portal change.org, donde ya van más de 500 firmas de personas sensibilizadas con este tema.
http://www.guadaque.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario