martes, 9 de abril de 2013

Marín dice que la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla La Mancha estará lista a lo largo de 2013.


El consejero de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha informado hoy de que la Ley de Patrimonio Cultural de la comunidad estará lista a lo largo de este año, y será un legislación "moderna, eficaz, operativa y muy segura".

Marín ha visitado hoy el Palacio del Infantado de Guadalajara, con el objetivo de informar sobre la tramitación de la Ley de Patrimonio.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha afirmado que esta legislación será "muy rica", puesto que en su elaboración han contribuido 21 colectivos de la región, así como "moderna, eficaz y muy segura".

Marín ha recordado que la anterior ley era de 1990, y que la actual la actualiza a las disposiciones que marca la Unesco y la Unión Europea.
Asimismo, ha señalado que será una ley ágil, puesto que reduce los plazos para que los propietarios de algún bien de interés puedan aligerar su declaración, y segura, porque marca unas sanciones y una protección a más de 800 Bienes de Interés Cultural de CLM.

En este sentido, ha añadido que también recoge figuras que antes no se protegían, como bienes inmateriales o expresiones orales.

Marín ha concluido que la ley va a ver la luz en breve tiempo, ya que en breve entrará en las Cortes de Castilla-La Mancha con el objetivo de que se apruebe a lo largo de este año.

Borrador del anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha- abril 2012. En pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario