lunes, 20 de mayo de 2013

Villena muestra a los jóvenes cómo era la vida prehistórica.


Moler el trigo, preparar fuego o el uso del arco y las flechas han sido algunas de las experiencias que han podido vivir, en primera persona, más de cuatrocientos alumnos de cuarto a sexto de Primaria, de todos los colegios de Villena.

Desde el Museo Arqueológico José María Soler se han retomado los antiguos talleres sobre la vida en la prehistoria, en el yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo, tras dos años paralizados por las obras de adecuación del mismo. Algunos de ellos visitaban por primera vez este poblado de la edad de bronce ubicado en el término municipal de Villena

Imagen de la noticia
Organizados por las concejalías de Educación y Cultura, "el objetivo de los mismos es que los alumnos conozcan el yacimiento, para que sean promotores de su conservación, al mismo tiempo que valoren lo que hoy en día hay para vivir", afirmó la edil de Educación, Virtudes Hernández.

Los talleres se dividen en tres partes. En la primera un técnico del Museo Arqueológico José María Soler da una charla sobre la vida en la Prehistoria, sobre lo que se van a encontrar en el yacimiento y cómo tienen que visitarlo. 

Después, los alumnos se desplazan a Cabezo Redondo y llevan a cabo una clase práctica de técnicas utilizadas, como la realización del fuego o el uso de los instrumentos de caza. Por último, realizan una visita guiada al conjunto del yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario