lunes, 6 de mayo de 2013

Zamora. Las inclemencias del tiempo derrumban parte de la iglesia zamorana de Tardobispo.


La lluvia insistente y el fuerte viento de los dos últimos días derrumbaron anoche parte de la iglesia de San Salvador en Tardobispo (Zamora), pedanía del municipio de El Perdigón. La factura del templo, cuyo muro sur tiene orígenes románicos, es de los siglos XV al XVII.

La parte que se ha derrumbado es un contrafuerte que afecta a unos dos metros cuadrados de sillería «aunque no afecta ni hace peligrar la estructura» del templo, según indicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de El Perdigón, Pedro Domínguez. «Se ha venido abajo medio centenar escaso de piedras pequeñas pero no parece que sea excesivamente grave», dijo. «Es una iglesia muy baja y los contrafuertes amparan pero no repercuten de forma importante en la estructura», detalló.

Imagen de la noticia
El Ayuntamiento de El Perdigón ordenó que se valle la zona afectada para evitar que algún viandante pueda sufrir daños en previsión de algún nuevo derrumbe. «Si la gente no entra en la zona cercada no hay ningún peligro», concluyó Pedro Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario