martes, 21 de mayo de 2013

Zaragoza rehabilitará dos edificios del Casco.


A partir de enero del próximo año Zaragoza Vivienda rehabilitará los conjuntos inmobiliarios de San Pablo, 83-85, y Boggiero, 86-90, pertenecientes a la bolsa gestionada por este mismo organismo. Como socio colaborador del programa europeo LIFE, el Consistorio profundizará y debatirá sobre los detalles y aspectos específicos de este programa, así como de este tipo de actuaciones y proyectos.

El presupuesto de este proyecto es de 250.000 euros, el cual consiste en una aportación conjunta de la Unión Europea y del Ayuntamiento de Zaragoza, que ya contaba con este gasto en los presupuestos destinados a Zaragoza Vivienda.

"Lucha contra el cambio climático: tecnologías innovadoras para un uso eficiente de recursos y energía en rehabilitación de viviendas" es el programa con el que la Sociedad Municipal va a rehabilitar estas viviendas de forma sostenible, junto con la Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales (Aitemin).

Imagen de la noticia
El vicepresidente de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, ha tomado parte en el acto inicial de firma del convenio de colaboración y de presentación del Programa LIFE. Esta iniciativa trabaja por el uso eficiente de recursos en la rehabilitación sostenible de viviendas y luchará así por el cambo climático. Blasco ha señalado que lo más importante es “demostrar que estas labores funcionen” para obtener, así, más financiación para los próximos años.

Estos edificios forman parte de un programa pionero en la rehabilitación de viviendas. Un análisis estadístico determinará cuáles son las mejores soluciones para este tipo de edificios.

El director de Aitemin, José Luis Fuentes, ha explicado que analizarán todos los factores que influyen para poder llevar a cabo esta rehabilitación, como el sistema constructivo de la fachada o temas de acristalamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario