lunes, 24 de junio de 2013

Córdoba. Destinan 3 millones de los Feder a recuperar el patrimonio medieval.

El Ayuntamiento de Palma del Río presentó ayer tres proyectos destinados a la puesta en valor del Patrimonio Histórico Artístico, incluidos en el segundo plan Feder (2011-2013) que concede la Unión Europea. El primero de ellos consiste en la reurbanización del entorno monumental del conjunto amurallado, que cuenta con una inversión de 1.312.503 euros y que comprende diversas acciones como la rehabilitación de la «Casa Cilla» para albergar la Oficina de Turismo o la adecuación de la explanada del interior de la Alcazaba.

El segundo consiste en la restauración de la capilla de las Angustias, una de las dos torres del recinto fortificado que alojaba la puerta norte de entrada a la villa y que en el siglo XVIII fue transformada en capilla. El proyecto tiene un presupuesto de 212.161 euros y permitirá que este monumento, que se encuentra muy deteriorado, se abra al público.

Imagen de la noticia
El último de los proyectos consiste en la urbanización de la plaza de las Angustias y la calle interior de la Alcazaba. La actuación permitirá un nuevo recorrido peatonal turístico pavimentado y cuenta con un presupuesto de ejecución de 1,5 millones.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), aclaró que la reurbanización del entorno de la Alcazaba estará lista en un año, mientras que los otros dos proyectos tardarán año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario