lunes, 1 de julio de 2013

Algeciras. Finalizan las obras de rehabilitación y conservación del edificio Kursaal.

La rehabilitación del edificio Kursaal ya es un hecho. Durante varios meses la empresa Carrillo Dávila S. L. ha ejecutado una serie de trabajos de mejora y conservación de paredes internas, fachadas externas, así como la recuperación a su estado original del lucernario de la cubierta o el zigurat, que define en su punto más alto a este emblemático edificio, diseñado por el genial artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta. 

Concretamente se dieron por concluidas estas obras a finales de abril. La empresa ya sólo aguarda el último trámite, denominada fase de acta de recepción. La Diputación de Cádiz, mediante el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), adjudicó las obras por un valor de 231.237,12 euros. 

Imagen de la noticia
La intervención ha permitido impermeabilizar las cubiertas del edificio, eliminar las humedades y filtraciones de agua existentes, reparar la montera circular de aluminio y el resto de carpinterías que revisten problemas de estanqueidad, así como reponer los asientos de las ventanas en mal estado. En este edificio se espera albergar en un futuro obra del tarifeño Pérez Villalta, desde exposiciones de su obra hasta las maquetas del propio edificio Kursaal que ideó.

Por otro lado, se ha adjudicado a la misma empresa la adaptación del local oficina para información y turismo en cuanto a instalaciones eléctricas e iluminación, instalación de fontanería, climatización y pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario