miércoles, 31 de julio de 2013

Nota de prensa de Cercle Obert- El Valencia Club de Fútbol se compromete al cerramiento de la Alquería de la Torre.

En conversación mantenida hoy mismo con un representante del Valencia club de fútbol y la asociación Cercle Obert, el empleado del club valencianista se compromete a proceder al cerramiento de la Alquería de la Torre, a fin de evitar su ocupación y los vertidos incontrolados de basuras.

Igualmente, ha confirmado el representante del Valencia club de fútbol, sociedad anónima deportiva, que van a proceder al cierre del agujero existente en la parte posterior del histórico edificio rural, a petición de la entidad cívica, con objeto de evitar nuevas e ilegales ocupaciones del bien cultural protegido.

Cercle Obert de Benicalap ha dado hoy mismo el aviso de los vertidos incontrolados, a la Policía Local de Valencia ciudad, a la Delegación de Urbanismo, Cultura, Alcaldía, Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana, Policía Nacional, Consell Valencià de Cultura, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Fiscalía Provincial de Valencia... a fin de que se adopten medidas eficientes y urgentes que acaben con tantas e inadmisibles ocupaciones, expolios, saqueos, incendios...

La entidad recuerda también que la antigua fábrica modernista "Bombas Gens" sigue ocupada y sufre un profundo deterioro y degradación, siendo urgente que el legítimo propietario proceda a asumir sus obligaciones legales.

Igualmente, Cercle Obert considera inadmisible e imperdonable el abandono que sufre el monumental conjunto denominado "Quinta de Nuestra Señora de las Mercedes", propiedad municipal ubicada al lado del Parque Municipal de Benicalap y que debería ya estar incorporada al citado espacio verde.

La entidad cívica piensa igualmente, solicitar hoy mismo por escrito, una reunión urgente con Aurelio Martínez actual presidente de la Fundación Valencia club de fútbol, a fin de hacerle participe de una serie de iniciativas para poder recuperar y reutilizar la Alquería de la Torre, que beneficie al propio Valencia club de fútbol y a toda la sociedad valenciana, dado que el bien cultural es propiedad de toda la sociedad y a todos nos corresponde su cuidado y mantenimiento.


Cercle Obert de Benicalap

No hay comentarios:

Publicar un comentario