miércoles, 3 de julio de 2013

Segovia. Unas 40 inspecciones en la capital.

Hasta el momento el Ayuntamientode Segovia contabiliza alrededor de 40 inspecciones técnicas de edificios, todas ellas solicitadas voluntariamente por los propietarios, según explicaron ayer fuentes de la Concejalía deUrbanismo. El consistorio de la capital ha optado por una aplicación “tranquila, progresiva y flexible” de la Ordenanza Municipal de Inspección Técnica de Edificaciones (ITE), como así se denomina, en vigor desde hace un año y medio.

El propósito del Ayuntamiento es continuar con la campaña informativa sobre la ordenanza municipal de la ITE para concienciar a propietarios y comunidades de vecinos de la conveniencia de revisar el estado de sus edificios. Con esta información, serán los propietarios, cuando lo estimen oportuno, quienes contraten a profesionales acreditados, responsables de revisar el inmueble y presentar la documentación a Urbanismo, para obtener el oportuno 'certificado' de los técnicos municipales de Urbanismo o, en su caso, realizar las obras de conservación.

El junio de 2012 el Ayuntamiento publicó el primer padrón de inmuebles sujetos a la ITE, que contemplaba un listado de cerca de 2.800 edificios, que integraban unas 7.000 viviendas de las cerca de 25.000 que existen en la ciudad. La idea, ya totalmente descartada, era la de aplicar la revisión, a lo largo de 2012 y 2013, de un total de 100 inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario