lunes, 22 de julio de 2013

Vigo. El Consorcio cerrará la reforma de Ferrería con la rehabilitación de otros siete edificios.

La reforma integral del viejo barrio chino de Vigo se completará en los dos próximos años con la rehabilitación de otros siete edificios. El Consorcio del Casco Vello ha iniciado este mes de junio la segunda fase de su plan de actuación en la zona alta y ya ha vaciado los tres inmuebles ruinosos que están situados en la parte trasera de la Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego. Se trata de los números 3, 5 y 7 de la rúa Ferrería, junto a la nueva calle que lleva directamente al Castillo de San Sebastián, de los que solo se han conservado sus paredes exteriores por su valor histórico.

El estudio del arquitecto José Luis Mateo ha planteado la construcción de cuatro viviendas y tres locales comerciales con la reforma de un total de 549 metros cuadrados en bajo y tres plantas en su zona más alta. Tres de los pisos serán de un dormitorio (de entre 71 y 78 metros cuadrados), mientras que el cuarto está diseñado como un dúplex con tres habitaciones y se convierte en la mayor superficie útil que hasta ahora ha rehabilitado el Consorcio para una vivienda (más de 137 metros cuadrados).

Con un presupuesto base de 578.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses, están concluidas las labores de derribo interior y solicitada la licencia municipal, por lo que solo falta la autorización del comité del Consorcio del Casco Vello, que tiene un participación del 90 por ciento de la Xunta y otro 10 por ciento del Concello de Vigo. Además de esta reforma, también están en fase de proyecto la rehabilitación de los números 10,12, 45 y 47 de A Ferrería, lo que deja la calle prácticamente rehabilitada en su totalidad y tan solo un par de inmuebles de la zona cercana al Paseo de Alfonso continúan en ruinas. Dentro de esta nueva actuación, se incluyen los números 24 y 28 de la rúa San Sebastián, así como el número 27 de Real, ubicado al lado de los tres edificios que el Colegio de Registradores ya está reformando para trasladar las oficinas que actualmente ocupa en Luis Taboada. Entre la compra y la rehabilitación de los siete inmuebles de Ferrería y los dos de San Sebastián, el Consorcio invierte más de cinco millones de euros.

Imagen de la noticia
Alquiler de locales
En cuanto a los locales comerciales que ya están finalizados en la zona alta del barrio, el Boletín Oficial de la Provincia publicó la semana pasada la apertura de plaza para todos los interesados en presentar sus ofertas. Se trata de ocho locales en Ferrería, San Sebastián y Abeleira en los que el Consorcio ofrece contratos de cinco años de duración con un descuento del 50 por ciento durante los dos primeros. La rúa Abeleira ha sido por ahora la de mayor aceptación y ya existen varios establecimientos en funcionamiento.
Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario