lunes, 1 de julio de 2013

Zaragoza. El informe municipal dice que las lluvias desplomaron la muralla.

El informe elaborado por la Comisión Municipal del Patrimonio Histórico-Artístico concluye en su propuesta de intervención en la muralla medieval que se desplomó el pasado mes de abril que las lluvias fueron las causantes del suceso, en el que cayeron parte de veinte metros lineales de muro sobre la calle Arcadas de Zaragoza.

Así, indica el documento, "ante las incesantes lluvias de los meses de enero, febrero y marzo y debido a la degradación del mortero de yeso y la consiguiente pérdida de cohesión de las fábricas, se ha originado el deslizamiento en bloques de las fábricas y su desplome parcial", detalla de forma literal el documento, que está acompañado por balances de la Agencia Estatal de Meteorología.

La propuesta de intervención, firmada por la arquitecta jefe municipal, Úrsula Heredia, no está cuantificada económicamente en ninguna de las dos opciones que plantea. La primera levantar la muralla y tres contrafuertes y, la segunda, añadir a estos trabajos la construcción del muro interior que se encontraba en la configuración histórica del amurallado medieval de la ciudad. De este modo, se recuperaría el llamado camino de ronda, la vía de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario