viernes, 13 de septiembre de 2013

Algeciras. Urbanismo pide a los colectivos de personas con discapacidad sugerencias sobre la ITE.

El delegado de Urbanismo del Consistorio algecireño, Diego González de la Torre, mantuvo ayer una reunión con los representantes de varias asociaciones de personas con diferentes discapacidades, a los que presentó la nueva ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE), que se pretende aprobar definitivamente en un par de meses para que entre el vigor el año próximo.

En la reunión se encontraban presentes representantes de ADAC, ACMA, Progreso y la Once, que tendrán un plazo de entre quince días y un mes para enviar por correo electrónico sus aportaciones al documento.

El delegado puso de manifiesto que Algeciras será municipio pionera en incluir en la ITE la adaptación de los edificios a personas con minusvalías. «Queremos una ordenanza que perdure en el tiempo y que tenga en cuenta la realidad, tratando de mejorar técnicamente aquello que sea posible y que haga más fácil la vida de todos», manifestó el delegado.

Las inspecciones deberán realizarlas obligatoriamente los edificios de más de cuarenta años o de veinte en caso de que hayan sido objeto de una rehabilitación integral, y tendrán que ser realizadas por técnicos privados conforme a los parámetros contenidos en las ordenanzas, que advertirán sobre las deficiencias encontradas y propondrán medidas para corregirlas según las normas del Código Técnico de la Edificación, incluido en las ordenanzas, y del Decreto para Discapacitados de la Junta de Andalucía.

De la Torre quiso insistir en que los edificios tratarán de adaptarse y mejorar su accesibilidad, pero «lógicamente» dentro de las posibilidades que ofrezcan. «Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, conocer las dificultades de cada uno, e intentar poner los medios para subsanarlas dentro de que sea posible», finalizó el edil de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario