viernes, 13 de septiembre de 2013

Ávila. La inspección de edificios propicia la inversión de 1,4 millones en obras.

El programa de inspección técnica de la construcción puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ávila, a instancias de la Junta de Castilla y León, ha supuesto inversiones en obras por valor de 1.463.158 euros en el periodo 2011-2013. Una cuantía que, según explicó este viernes el alcalde en funciones, Alberto Plaza, ha sido invertida por los propietarios de los inmuebles y es «muy positivo, porque de cara a la reactivación económica de la ciudad supone un impulso importante».

Fruto de los trabajos técnicos realizadas durante estos tres últimos años, se han presentado en esta ciudad 2.135 inspecciones técnicas de la construcción, lo que representa un 73 por ciento de las que estaban obligadas a realizarla (2.927). No obstante, Plaza aclaró que los propietarios de los inmuebles afectados tienen hasta finales de enero de 2014 para presentar su inspección y cumplir así con la obligación que marca la ordenanza municipal.

De las inspecciones técnicas presentadas, un 80,28 por ciento resultaron favorables, lo que a juicio de Alberto Plaza, pone de relieve que «el parque de viviendas y otras construcciones en nuestra ciudad se encuentra en una buena situación». No obstante, el otro 19,72 por ciento de las inspecciones resultaron desfavorables, obligando a los propietarios de los inmuebles a realizar las correspondientes obras, ya sean mayores o menores, en función de si afectan a la estructura del edificio.

Por lo que respecta a obra mayor, de las licencias concedidas en 2012, un 29 por ciento eran fruto de las inspecciones técnicas de la construcción, mientras que en lo que va de 2013 ese porcentaje se ha elevado hasta el 52,20 por ciento, lo que demuestra la relación directa entre esas inspecciones y las obras en edificaciones ejecutadas en la ciudad.

 Yen el caso de las obras menores, los números son similares a los de la obra mayor, aunque ligeramente inferiores. Sí cabe destacar que las inversiones llevadas a cabo en obra mayor han ascendido desde 2011 hasta estos momentos a 837.847 euros, y en obra menor a 625.310 euros.
Diario Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario