miércoles, 4 de septiembre de 2013

Benidorm catalogará su patrimonio histórico.

La ciudad de Benidorm llevará a cabo de la mano de un arqueólogo de prestigio un inventario de su patrimonio histórico que con los últimos hallazgos realizados se ha visto engrosado y que se incorporará al futuro museo de la ciudad ‘Boca del Calvari’.

Para ello, el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado la contratación de un arqueólogo para catalogar e inventariar parte del patrimonio histórico de Benidorm, en concreto, la importante donación realizada por Luis Duart. La cuantía del contrato asciende a 1.200 euros más IVA.

Ante la ausencia de la edil socialista Mª Ángeles Valdivieso, ha sido finalmente el voto de calidad del alcalde el que ha permitido dar luz verde a la propuesta, tras votar en contra los dos grupos de la Oposición, populares y edil no adscrito.

Desde el equipo de gobierno se ha defendido la necesidad de contratar un especialista para poder llevar a cabo un inventario que representa “una necesidad” para poder seguir ahondando en las investigaciones arqueológicas a través del convenio suscrito por el Ayuntamiento con la Universidad de Alicante. Además, el inventario se incorporará al Sistema Valenciano de Inventarios del Servicio de Museos de la Generalitat Valenciana.

Con dicha catalogación se persigue conseguir de la Conselleria de Cultura la declaración de "colección museográfica" para las piezas arqueológicas que tiene depositadas el Ayuntamiento de Benidorm, fruto de las campañas realizadas por los arqueólogos Luis Duart, Miquel Tarradell y Rafael Ramos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario