martes, 17 de septiembre de 2013

Palas de Rei (Galicia) La rehabilitación del castillo de Pambre ya tiene dirección de obra.

La Administración autonómica, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, ha anunciado la contratación –por un importe de 32.000 euros– de los servicios de dirección de obra para acometer la rehabilitación del castillo de Pambre en Palas de Rei, uno de los pocos ejemplos de arquitectura militar del medievo gallego que todavía se conservan.

Según publica hoy el Diario Oficial de Galicia, la dirección de obra fue adjudicada a la empresa Mario Crecente y Asociados Consultores y el contrato con la concesionaria fue formalizado el pasado 9 de agosto.

La Xunta de Galicia sacó a licitación el pasado 17 de julio una primera fase de las obras de rehabilitación de la fortaleza por un importe de 1.966.458 euros, una cantidad cofinanciada con cargo a los fondos Feder.

Imagen de la noticia
El plazo de ejecución será de doce meses, una vez formalizada la contratación de los trabajos de rehabilitación.

El castillo de Pambre, una fortaleza construida en el siglo XIV, es una de las pocas construcciones militares de la época medieval que todavía se conservan en Galicia y que sobrevivió incluso a las represalias por la revuelta irmandiña.

Su último dueño, que falleció en 2009, donó la propiedad del castillo a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, pero finalmente fue adquirido por la Xunta de Galicia por un importe que rondó los tres millones de euros.
http://elprogreso.galiciae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario