INFORME DE CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO (ICE)


El Informe de Conservación del Edificio (ICE) es un documento de base técnica en el que se recoge información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes así como del comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas y fachadas).

La inspección permite constatar posibles lesiones o deterioros de la edificación al tiempo que analiza la demanda energética del mismo con el fin de establecer unos criterios para priorizar las intervenciones de rehabilitación posteriores. Todo ello va dirigido a que las medidas de ayudas que se establezcan en el marco de rehabilitación sean coherentes con las exigencias de necesidades reales del parque residencial existente.


El ICE se establece para posibilitar el cumplimiento de la exigencia de la inspección técnica y armonizarla con las actuaciones de rehabilitación, de conformidad con lo establecido por el capítulo III de la Ley 8/2004, de la Vivienda de la Comunidad Valenciana.

Con este fin el ICE aparece en el Decreto 81/2006, de desarrollo de las medidas y ayudas financieras a la rehabilitación de edificios y viviendas en la Comunidad Valenciana en el marco del plan estatal 2005-2008 y del Programa Restauro de la Generalitat, y se desarrolla en el Decreto 76/2007, de 18 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas, en desarrollo de la Ley 8/2004, de 20 de octubre, de la Vivienda de la Comunitat Valenciana, en materia de rehabilitación. Es en la Orden de 28 de noviembre de 2007, de esta misma Conselleria, donde se regula y establece el importe de la subvención de los ICE.

Destinado mayoritariamente a uso residencial, con independencia de su localización, su situación  urbanística o titularidad, edificado en suelo urbano y específicamente en aquellas situaciones que por el estado de los edificios y las viviendas se requiera recabar la necesaria información sobre su estado para acometer actuaciones de rehabilitación.

El ICE se llevará a cabo en cualquier edificio de viviendas.

Para más información sobre el ICE acudir a la siguiente web:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario